184 ovetenses recibirán certificación en distintos oficios de rápida salida laboral mediante alianza SINAFOCAL – Kolping.
Publicado: 07/17/17 07:05:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, certificará en distintos oficios a 184 jóvenes y adultos de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en un acto a ser llevado a cabo hoy lunes 17 de julio a las 15:30 hs., en la sede de Thunder Eventos, (Tuyuti 769, c/ Tte Rojas Silva, a 50 m. Del Palacio Justicia)

Los flamantes egresados recibirán sus certificados que los acreditan como profesionales en los cursos de: Corte y confección, Peluquería, Fontanería, Electricidad domiciliaria, Electricidad del automóvil, Mecánica diésel, Electricidad del automóvil, Aire acondicionado individual y split, Montaje y mantenimiento de PCs.

El acto contará con la presencia del Ministro Sustito de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. César Segovia; la titular del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia; el Director de la Fundación Kolping Paraguay, Olaf Von Brandestein; además de autoridades de la zona.

Es importante destacar, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos paraguayos, como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de las personas capacitadas a través de estos cursos, en sus mismas localidades.

En ese contexto, se han brindado servicios innovadores para evitar la deserción o abandono de los cursos, como ser:

- La contratación de personas en el local para la atención de los hijos de las madres que no tuvieron con quien dejar a sus hijos durante el horario de desarrollo de las capacitaciones.

- Transporte para los alumnos para facilitar el desplazamiento desde sus hogares hasta el local donde se desarrollaron los cursos.

- La provisión de alimentos a los alumnos para los cursos con mayor carga horaria.

A través de estos cursos gratuitos, solventados por SINAFOCAL y desarrollados por Kolping en las comunidades, se ha brindado a los beneficiarios las herramientas necesarias para lograr la rápida inserción laboral, a fin de evitar la migración a las zonas urbanas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas