193 jóvenes formados en el sector de Call Centers recibirán certificados que les permitirá insertarse laboralmente
Publicado: 09/16/19 12:16:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -MTESS, en el marco de un convenio con la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD certificarán a 193 jóvenes que fueron formados en el sector de Call Centers, en un acto a ser realizado hoy lunes 16 de setiembre a las 16:00 en el Centro de Formación Profesional sito en Profesor Riquelme 1992 casi Papa Juan XXIII, de nuestra ciudad capital.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Mongelós y otras autoridades.

Esta capacitación se realiza en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica interinstitucional para el desarrollo de herramientas innovadoras que apoyen y perfeccionen las funciones del SINAFOCAL, el cual está enfocado en la capacitación laboral de jóvenes y adultos en nuevas áreas de trabajo, que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, como una herramienta para el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida, como ser Atención al Cliente, Habilidades en Ventas y Habilidades en Cobranzas, en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral – PAIL.

La meta total del Proyecto es de 1.200 beneficiarios, que se dividen por Grupos, a agosto de 2019 se tienen 500 beneficiarios capacitados, los cuales luego de completar los trámites documentales, iniciarán el proceso de certificación, teniendo ya certificados a los primeros193 beneficiarios, correspondientes al 1er grupo.

Las clases se desarrollaron de lunes a viernes, los beneficiarios accedieron a la totalidad de los insumos requeridos para el desarrollo normal de las clases teórico-prácticas, además se les brindó pasajes y meriendas diarias.

Del total de los 193 alumnos capacitados, el 48 % ya fueron insertados laboralmente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas