​Iniciaron los cursos para promover el empleo en el departamento de Concepción
Publicado: 01/22/21 09:30:a. m.

Con los cursos de Ensamblador de Andamio y Soldadura Básica, el 21 de enero de 2021 se iniciaron las capacitaciones gratuitas para el empleo en especialidades en construcción Con los cursos de Ensamblador de Andamio y Soldadura Básica, el 21 de enero de 2021 se iniciaron las capacitaciones gratuitas para el empleo en especialidades en construcción ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en ocho (8) localidades del departamento de Concepción, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en ocho (8) localidades del departamento de Concepción, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Con 20 participantes por curso, se debieron habilitar dos turnos para Soldadura Básica y el curso de Ensamblador de Andamios llenó su cupo, en la ciudad de Concepción. Las próximas capacitaciones a iniciarse en distintas localidades del departamento son: Mecánico Ensamblador, Ensamblador de Estructuras de Hormigón, Ensamblador de Estructuras Metálicas, y Ensamblador de Equipos Eléctricos y Electrónicos.

El objetivo del MTESS/SINAFOCAL es promover el empleo local y fortalecer la oferta de servicios en el departamento de Concepción, en marco de la instalación de industrias y empresas en la zona. Los cursos incluyen orientación vocacional a los participantes, seguridad ocupacional, instrucción en el método “5S” para la mejora continua, y el desarrollo las denominadas “Habilidades del Siglo 21”, que implican de la capacidad de relacionarse y de pensar, aplicado a las especialidades.

Los contenidos fueron desarrollados por el MTESS/SINAFOCAL con apoyo técnico de la Fundación CIRD. Se trata de una capacitación de innovación, ya que es la primera vez que se incluye el desarrollo de las habilidades socioemocionales y cognitivas en la capacitación de especialidades, atendiendo su importancia en el fortalecimiento del perfil de empleabilidad en el departamento de Concepción.

En total se impartirán 30 capacitaciones gratuitas de alta demanda en el ámbito de la construcción, con orientación laboral y desarrollo de competencias para el trabajo, en Concepción, Horqueta, Arroyito, Loreto, Belén, Azotey, San Alfredo, Paso Barreto, San Carlos del Apa.

Las inscripciones se realizan en cada Municipio y a través de las líneas 0981 540-504 y 0986 620-207.

Jornadas de diagnóstico de las capacidades

La convocatoria que realiza el MTESS/SINAFOCAL es abierta y gratuita para todas las personas mayores de 18 años. Luego de inscribirse, participan de jornadas de diagnóstico de sus habilidades y competencias que permite orientar las capacitaciones a recibir.

Un total de 118 personas de la ciudad de Concepción ya participaron de los procesos que permitirán fortalecer el perfil de empleabilidad en la zona. Las mismas provienen de los barrios San Antonio, San Roque, CONAVI e Itacuruby. En la jornada del 22 de enero, se realizarán diagnósticos en Paso Horqueta y Loreto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas