​21 jóvenes y adultos de Yataity reciben kits de herramientas por culminar el curso gratuito de Fontanería
Publicado: 09/17/20 04:30:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizó la entrega de certificados y de kits de herramientas a 21 jóvenes y adultos quienes culminaron el curso gratuito de Fontanería, dictado en la ciudad de Yataity, departamento de Guairá.

La ceremonia se desarrolló con la presencia del representante por el Sinafocal, Hugo Palacios, quien encabezó las entregas de certificados y los kits de emprendedurismos a cada participante.

Los beneficiarios aprendieron acerca de las técnicas y procedimientos para realizar instalaciones sanitarias domésticas, redes de conexión de agua potable y desagües cloacales, así como interpretar planos, reparar y montar artefactos.

Igualmente, adquirieron un amplio conocimiento de las herramientas, materiales y accesorios para su utilización de acuerdo a las normas de seguridad.

Asimismo, desarrollaron contenidos como formación humana integral, emprendedurismo, y creación de mipymes, entre otros.

Dicha capacitación fue desarrollada en el marco de la Licitación Pública Nacional LPN N° 02/2019.

Con la entrega de kits de herramientas a cada beneficiario, les permitirán insertarse laboralmente de manera inmediata, teniendo en cuenta la gran demanda en este rubro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas