​250 beneficiarios recibieron certificados y kits de herramientas
Publicado: 05/04/21 03:30:p. m.

Los nuevos egresados habían participado en los diferentes cursos gratuitos promovidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. Las capacitaciones se desarrollaron en la modalidad a distancia a beneficiarios de Capital y el departamento Central.

En ese contexto, 140 fueron formados en el idioma de Inglés Básico, 50 fueron instruidos en Operación Básica de Computadoras, 30 beneficiarios fueron capacitados Habilidades en Ventas y otros 30 en el área de Community Manager. Todos ellos recibirán un maletín que contienen una laptop.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguro Social - MTESS a través del SINAFOCAL con la Organización EXA de San Cristóbal.

Dicha formaciones se dictaron de acuerdo a las necesidades laborales reales, con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

La entrega de certificados y kits contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, representantes de la Organización EXA San Cristóbal, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas