encabezado.gif

26 favorecidos de la ciudad de Itá fueron capacitados y reciben kits informáticos

Publicado el: 05/01/2022 16:00

Jóvenes de la ciudad de Itá, fueron certificados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), tras culminar exitosamente el curso de Operador Básico de Computadoras. Cada unos de ellos, recibieron kits informáticos. 

IMG-20220105-WA0066.jpg

Se trata de 26 jóvenes que participaron del curso gratuito, quienes además recibieron un maletín que contiene una laptop y un pen drive de 16GB, que les permitirá seguir fortaleciendo sus conocimientos. 

La capacitación teórica – práctica tuvo una duración de 106 horas, donde los participantes aprendieron aa aplicar correctamente la utilización de herramientas ofimáticas. 

Dicha capacitación se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL y la Fundación José Cardijn dentro del proyecto de 'Capacitación virtual en busca de la inserción sociolaboral de jóvenes del departamento Central'. 

La ceremonia se desarrolló en el Colegio Nacional Bernardino Caballero de la mencionada ciudad y contó con la presencia del Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós, acompañado de la Directora Ejecutiva de la Fundación Jose Cardijn, Carolina Molinas, la Directora del Centro de Formación Profesional, Raquel Dentice, la Concejal municipal, Amanda Torres, entre otros invitados. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo