29 cursos gratuitos del SINAFOCAL serán destinados para el Chaco
Publicado: 01/06/20 10:01:a. m.

Unas 725 personas serán capacitadas en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Un total de 29 cursos serán impartidos en los mencionados departamentos. Está previsto que 11 oficios sean llevados a cabo en zonas lejanas de Alto Paraguay, de los cuales 5 especialidades están destinadas a Carmelo Peralta. En tanto, 2 cursos para las localidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado, respectivamente.

Mientras que otros 6 cursos se desarrollarán en el departamento de Boquerón, 3 de ellas serán destinadas para la Colonia Neuland, y otras 3 formaciones en las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, equitativamente.

Asimismo, 12 cursos se dictarán en el departamento de Presidente Hayes. En Villa Hayes serán favorecidas con 6 cursos; 2 en Teniente Esteban Martínez; y otros 4 cursos serán distribuidos para las localidades de Benjamín Aceval, José Falcón, Nanawa y Puerto Pinasco, proporcionalmente.

Entre los cursos a ser desarrollados se encuentran las áreas de: Electricidad Domiciliaria, Cocina y Repostería, Vacunación y Sanitación Animal, Instalación de Aire Acondicionado, Maestro de Obra Civil, Fontanería, Confección de Edredones y Almohadones, entre otros.

Durante el proceso de capacitación, cada participante recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos para el mejor aprendizaje. Al término de la capacitación cada uno de ellos que hayan cumplido a cabalidad, recibirán kits de emprendimiento.

Con los 235 cursos de rápida salida laboral a desarrollarse en los 17 departamentos de la república, la meta es capacitar a unos 5900 beneficiarios entre ellos jóvenes, adultos y comunidades nativas, respondiendo así a las necesidades reales de cada zona.

Estos cursos se prevé iniciarse en el mes de marzo. Actualmente está en proceso el llamado que está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”.

Las ofertas serán recibidas el lunes 27 de enero del 2020 desde las 07:00 a 09:00 horas. La apertura de sobres se realizará el mismo día a las 09:30 horas, en la sede del SINAFOCAL situada en Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala de Asunción.

Los institutos especializados interesados en desarrollar los cursos licitados, competirán entre sí por la adjudicación de la misma. Una vez adjudicados, la ejecución de los cursos serán supervisados por el SINAFOCAL.

Con la iniciativa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, se pretende una mayor inclusión de personas en el campo laboral al término de las capacitaciones con la entrega de kits de emprendimientos a cada beneficiario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas