300 jóvenes y adultos de Alto Paraná serán favorecidos con capacitaciones gratuitas del SINAFOCAL
Publicado: 01/08/20 09:00:a. m.

Alrededor de 300 jóvenes y adultos de distintas ciudades de Alto Paraná serán favorecidos con capacitaciones en diversas áreas promovidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Un total de 12 cursos serán destinados al mencionado departamento y prevén iniciarse en el mes de marzo. Dichas capacitaciones responden a las necesidades reales de la zona, que fueron solicitadas para su realización.

En ese contexto, en Ciudad del Este se desarrollarán las especialidades de Instalador de Aire Acondicionado, Operador Básico de Computadoras, Secretariado Ejecutivo y Panadería y Confitería. En Minga Guazú, se dictarán el curso de Operador Básico de Computadoras y Maestro de Obra Civil.

Secretariado Ejecutivo, Cocina y Repostería para Naranjal; Corte y Confección, como Panadería y Confitería en San Alberto y en Santa Rita se dictarán los cursos de inglés de Diálogo Interactivo y Community Manager.

Durante el proceso de las capacitaciones, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniformes y alimentación de manera gratuita. Al término de las capacitaciones y a los que hayan cumplido a cabalidad con el proceso, recibirán un kit de acuerdo a la especialidad. La iniciativa busca una mayor inclusión de personas en el campo laboral.

Actualmente está en proceso el llamado que está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”. Las instituciones especializadas que se presenten, competirán entre sí por la adjudicación de uno de los 253 cursos licitados, destinados a los ciudadanos de todo el país.

Más detalles e información al 021 495 487 / 8 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas