410 jóvenes reciben simbólicamente certificados y kits de herramientas del SINAFOCAL
Publicado: 02/23/21 04:45:p. m.

Un total de 410 jóvenes recibieron simbólicamente en la tarde de este martes sus certificados y kits de herramientas de acuerdo a la especialidad, por haber participado en los diferentes cursos a distancia dictados de manera gratuita.

Las capacitaciones fueron desarrollados mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Central General de Trabajadores - CGT así como con la Fundación José Cardinj.

En ese sentido, 270 beneficiarios, de los cuales, 190 mujeres y 80 varones, participaron en los cursos de: Redes Sociales, Atención al Cliente, Habilidades en Ventas y Operador Básico de Computadoras.

Los citados cursos fueron ejecutados por la Fundación José Cardinj en el marco del proyecto de "Capacitación virtual para el desarrollo sociolaboral" de Central e Itapúa.

Por otra parte, 140 jóvenes son los nuevos egresados quienes participaron en las especialidades de: Atención al Cliente, Habilidades en Ventas, Community Manager. Asimismo, se dictaron dos cursos de Operador Básico de Computadoras.

De los 140 participantes, 86 fueron mujeres y 54 varones, ejecutados por la Central General de Trabajadores (CGT) dentro del plan "Cursos para Sectores Vulnerables" de Capital y Central.

En la oportunidad, cada egresado recibió sus respectivos kits de herramientas de acuerdo a la especialidad en el que participaron.

Las mencionadas capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza y de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

De la entrega de certificados participaron, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; la Presidenta de la Fundación José Cardinj, Carolina Molinas y la Presidenta de la Central General de Trabajadores (CGT), Sonia Leguizamón, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas