​51 jóvenes egresaron en la formación dual (MoPaDual)
Publicado: 08/11/20 01:30:p. m.

Un grupo de 51 jóvenes del programa dual de capacitación recibieron sus certificados de manera simbólica por haber concluido los cursos de Mecánica Industrial y de Electricidad Industrial.

El acto de egreso del programa Modelo Paraguayo de Formación Dual (MoPaDual) se realizó en el Palacio de Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Acompañaron, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós; la Directora del SNPP, Addis Merlo y el Presidente de la Ande, Luis Villordo.

Dicha capacitación fueron llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP donde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal ha contribuido al financiamiento del MoPaDual implementado por la experiencia del Instituto Federal de Formación Profesional - BBID de Alemania.

Los jóvenes fueron capacitados a través del programa MoPaDual, que consiste en un modelo de formación en el cual el estudiante realiza el 30% del tiempo en aula, desarrollando el componente teórico y el 70% restante en un puesto de trabajo, desarrollando el componente práctico.

De los 51 aprendices, 36 son egresados en Mecánica Industrial y otros 15 en Electricidad Industrial. Actualmente 33 de los jóvenes están prestando servicios en la ANDE.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas