​Arrancó exitosamente el curso gratuito para comunicadores del Estado
Publicado: 04/27/21 02:00:p. m.

En la tarde de este martes se dio apertura oficial del curso gratuito a distancia de Oratoria, dirigidos a comunicadores de Organismos y Entidades del Estado (OEE). Se inscribieron 130 participantes.

Dicha capacitación es posible mediante un acuerdo entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Dirección General de Educación y Comunicación del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC).

La capacitación tendrá una duración de 40 horas, donde los participantes aprenderán a aplicar las técnicas y herramientas de la Oratoria en los diferentes ámbitos de desenvolvimiento de los participantes, de manera a captar la atención y transmitir la información eficientemente. La impartición del curso estará a cargo del Lic. Eudes Alonso.

Durante el desarrollo del curso, los comunicadores del estado desarrollarán temas como: planificar una alocución, las técnicas para la realización de discursos, las estrategias para hablar correctamente en público y recursos a emplear ante un auditorio, entre otros contenidos.

Las clases sincrónicas se impartirán los días martes y jueves de 14:00 a 15:30 horas, a través de la plataforma Zoom y otros medios aplicativos. La culminación del curso está previsto para el día jueves 27 de mayo. Al final de la capacitación, previa evaluación final, recibirán sus certificados de participación.

Del acto de apertura contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; el Director General de Educación y Comunicación del MITIC, Guido Velázquez; el Lic. Eudes Alonso, alumnos entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas