Auspicioso inicio del programa para Ayudante de Cocina en TV Cámara que convocó a más de 1800 participantes
Publicado: 07/15/20 09:00:a. m.

Ayer martes, 14 de julio se inició una nueva propuesta e histórica para la televisión paraguaya y en tiempo de pandemia donde se ofrece de manera gratuita, oportunidad de capacitación a distancia para jóvenes y adultos que se inician o necesitan ser reconocidos sus competencias laborales en el rubro de la Gastronomía.

TV Cámara estrenó anoche el programa gastronómico a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal en conjunto con la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP.

La capacitación esta dirigida por la Prof. Eugenia Aquino (MasterChef) y un gran plantel de profesionales, dentro del programa "Nos Formamos con Sinafocal".

La convocatoria ya superó los 1800 inscriptos quienes participan del programa a través de la emisión por televisión y en redes sociales como en el canal de YouTube de TV Cámara. Igualmente, en las redes sociales del Sinafocal.

Entre los matriculados también se encuentran los compatriotas residentes en España, EEUU, Argentina y otros países, deseosos de aumentar sus conocimientos.

Los cursos de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos para los que se inician en el área así como el de Competencias Laborales para Ayudante de Cocina dirigidos a empíricos con conocimientos de cocina en general.

El primer contenido se trató de Pastelería, a cargo de la Prof. Chef. María Del Carmen Blanco, donde brindó las técnicas para la elaboración de piononos así como la crema pastelera y la crema Suiza.

El programa se emite los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 horas por TV Cámara, en señal de canal de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Claro TV (30) y en las repetidoras de señales de cable del interior del país.

Desde el programa se pretende brindar oportunidades de formación a distancia a personas que deseen capacitarse o certificar sus competencias en “Ayudante de Cocina” añadiendo además conocimientos básicos en “Manipulación de Alimentos”.

Con este curso, los beneficiarios adquirirán conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias, además de procedimientos para la realización de las tareas de limpieza del área de trabajo, del equipo y utensilios utilizados respetando los procedimientos, normas de higiene y salubridad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas