Beneficiarios capacitados por SINAFOCAL realizaron feria gastronómica en La Colmena
Publicado: 07/18/17 08:20:a. m.

Con gran éxito se desarrolló la feria gastronómica organizada por 32 alumnos del curso de Cocina y Repostería dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. La exposición se llevó a cabo en la Plaza 14 de Mayo de la ciudad de la Colmena, departamento de Paraguarí, y contó con el apoyo del Municipio local.

Durante la feria, los visitantes pudieron apreciar y degustar las diversas recetas nacionales e internacionales preparadas por los alumnos, además de bocaditos dulces y salados, masas finas, comidas rápidas, postres, tortas, entre otras exquisiteces.

María Gloria Paredes, con la felicidad reflejada en el rostro mostró con orgullo los productos que elaboró mediante la capacitación gratuita, y al respecto dijo “Gracias al curso aprendí a elaborar diferentes productos que antes no sabía hacer”. Ella ofreció en la feria torta marmolada, rosca de pascua, rosquita, y pan de tres semillas.

Por su parte, Fátima Santander Rojas, otra alumna muy aplicada, quien a pesar de su discapacidad física pero con grandes deseos de salir adelante, mencionó que participó del curso gracias a una amiga suya “Yo no sabía cocinar, y aprendí muchísimo en el curso. Ahora ya se hacer de todo, sé hacer sopa paraguaya, chipa so ‘o, torta marmolada, de todo un poco. Me siento muy feliz”, manifestó.

A su vez, Jorge Garay, otros de los beneficiarios, calificó de positiva la capacitación gratuita y comentó que gracias a la misma, amplió sus conocimientos, lo que le permitirá ofrecer más productos en su negocio. Él ofreció en la exposición una gran variedad de productos dulces y salados.

“En el curso aprendimos bastante y gracias a eso pude ampliar mis conocimientos y me ayudó a ofrecer más variedades de productos para poder vender más, porque yo tengo mi propio negocio que se encuentra en la esquina de la terminal de ómnibus de la ciudad y se llama Alúa Buffet” agregó.

En tanto que, Benicia Ayala, instructora del curso manifestó que “las capacitaciones duraron 7 semanas, donde los beneficiarios aprendieron a elaborar diferentes recetas internacionales y nacionales. Lo que se busca es que los alumnos tengan la posibilidad de insertarse laboralmente y puedan crecer profesionalmente. Ellos están listos para trabajar de forma dependiente o formar su propio negocio, teniendo en cuenta que la zona que es muy visitada”, alegó.

Durante la capacitación gratuita solventada por SINAFOCAL, los participantes aprendieron además de cocina y repostería, sobre temas referentes a la nutrición, así como etiqueta de mesa, emprendedorismo, entre otros aspectos, con una carga horaria de 156 horas, a cargo de la instructora Benicia Ayala de la firma Netsys.

Con estas acciones impulsadas por el SINAFOCAL se busca seguir beneficiando a más personas a través de los diferentes cursos gratuitos, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas