Beneficiarios del SINAFOCAL ofrecieron servicio gratuito de Peluquería en Carayaó
Publicado: 05/22/17 10:25:a. m.

Corte, peinado, y brushing fueron los servicios ofrecidos de manera gratuita a los pobladores de la compañía de Teniente Morales del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, por parte de los estudiantes del curso de Peluquería, dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en articulación con la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

DSC00613.JPG

Niños, jóvenes y adultos fueron atendidos por los nuevos Peluqueros, formados por el SINAFOCAL, quienes ofrecieron su servicio de manera voluntaria, para que los pobladores de la zona, pertenecientes a comunidades vulnerables, tengan la oportunidad de acceder a los servicios de Peluquería, teniendo en cuenta que muchas familias no logran acceder por sus propios medios a los mismos.

Los favorecidos con los servicios manifestaron que desde hace varios meses no tenían la oportunidad de cortarse el pelo, o hacerse un peinado, y que esta ayuda les vino como anillo al dedo, por lo que significó un momento de alegría para los habitantes, por la gratuidad.

Los servicios se realizaron los días viernes 19 de mayo de 13:00 hs a 17:00 hs y el sábado 20, de 7:30 hs a 12:30 hs. en el local del Colegio Digno Ignacio Cabrera de Teniente Morales.

En ambos eventos estuvieron presentes: el Lic. Dionisio Palma, miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL y afiliado a la CNT, y la instructora del curso de Peluquería, Mirian de la Cruz Figueredo Gauto.


Temas / Categorías
No hay Temas
Etiquetas
SINAFOCAL

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas