​Capacitan a futuros Formador de Formadores
Publicado: 11/05/19 03:07:p. m.


Con el objetivo de jerarquizar la labor del instructor, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, desarrolla el curso de Formador de Formadores dirigido a funcionarios del SINAFOCAL y del SNPP.

La capacitación se realiza en la sede central del SINAFOCAL situada en Iturbe Nº 175 esquina Eligio Ayala de Asunción. La misma tendrá una duración de 100 horas y está a cargo de los profesionales del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL, con el apoyo del Centro de Innovación Metodológica de Aprendizaje – CIMA, ambas dependientes del SINAFOCAL.

La iniciativa busca impulsar programas que potencien el aprendizaje de los funcionarios encargados de formar a otros, teniendo como eje misional del SINAFOCAL, la de formar y actualizar a los instructores de formación y capacitación laboral, quienes llevan adelante las acciones formativas en todo el país.

A través de estas actualizaciones en los cursos de instrucción metodológica, los instructores formados serán parte del Registro de Instructores, que se está impulsando desde el REIFOCAL, donde cada instructor se inscribirá en ese registro y formará parte de la base de datos de oferta de instructores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas