Capacitan a vendedores reubicados en Caaguazú dentro del proyecto de las Rutas del Este
Publicado: 03/04/20 01:01:p. m.

Un grupo de 30 vendedores de la ciudad de Caaguazú reubicados en el marco del proyecto de las “Rutas del Este”, están siendo capacitados de forma gratuita en el curso de Habilidades Blandas, por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. La iniciativa busca brindarles herramientas que les permitan mejorar su desempeño social y laboral.

Dicha capacitación es dictada por profesionales de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL Emprende, con el propósito de fortalecer la conducta asertiva, despertar el liderazgo, el trabajo en equipo y por sobre todo el espíritu emprendedor de los participantes.

Asimismo, fortificar las habilidades de sociabilidad y en las ventas, tener un mayor control sobre una conversación y transmitir confianza, incrementar la capacidad de persuasión y establecer una relación más sólida como un recurso invaluable para los potenciales clientes.

Durante el desarrollo de la formación abordarán distintos temas tales como: autoconocimiento, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, flexibilidad, persuasión, gestión de tiempo, puntualidad, empatía, adaptabilidad, la virtud de tener siempre un enfoque positivo a la hora de resolver problemas, cultura emprendedora y otros aspectos.

Las habilidades blandas abarcan todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

La capacitación está a cargo de la Lic. María Araujo profesional de la mencionada Coordinación. Posteriores a las capacitaciones habrá otro grupo a ser capacitados.

Al término, los participantes recibirán sus certificados de participación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas