​Certifican a 159 jóvenes y adultos en diversas especialidades
Publicado: 09/30/19 12:01:p. m.

Un total de 159 jóvenes y adultos de la ciudad de Asunción recibieron sus certificados en diferentes áreas gracias al programa de formación gratuita financiada por el SINAFOCAL.

Esto fue posible mediante una alianza entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, conjuntamente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD y el Centro de Formación Profesional - CFP.

Entre los cursos dictados se encuentran las especialidades de Atención al Cliente, Habilidades en Ventas y Habilidades en Cobranzas.

Dichas capacitaciones se realizaron dentro del Proyecto de Cooperación Técnica interinstitucional para el desarrollo de herramientas innovadoras que apoyen y perfeccionen las funciones del SINAFOCAL, el cual está enfocado en la capacitación laboral de jóvenes y adultos en nuevas áreas de trabajo, que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, como una herramienta para el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida, en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral – PAIL.

La iniciativa busca formar a unas 1200 personas y desde junio a agosto ya fueron formados unas 503 personas, de las cuales 306 fueron mujeres y 197 son hombres.

De la entrega de certificados asistieron, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelos; el Coordinador de Proyectos de Emprendedurismo del CIRD, Óscar Adameck y la Presidente de la Cámara Paraguaya de Center y Directora Filial del CFP, Lic. Raquel Dentice.

En la ocasión, el Secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós recorrió los stands instalados en el predio del Centro de Formación Profesional - CFP, donde se desarrolló una mini feria de empleo y compartió con alumnos.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas