​Certifican y entregan premios a los mejores proyectos de negocio
Publicado: 03/13/20 11:01:a. m.

Un grupo de 37 pobladores de la ciudad de Lambaré recibieron sus certificados por haber participado en el curso de Plan de Negocios con Énfasis en Marketing y Finanzas desarrollado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor - SINAFOCAL Emprende.

Dicha capacitación fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio – MIC a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Mipymes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré, con el apoyo de la Cooperativa Lambaré y Labarche Trading SRL.

El acto se inició con la presentación y defensa de los 13 proyectos seleccionados durante el proceso de capacitación, quienes tuvieron la oportunidad de competir por el premio del “Capital Semilla”, quienes pasaron por una mesa examinadora, quedando 5 participantes seleccionados.

A los mejores proyectos les fueron otorgados capital semilla. Entre los ganadores, Álvaro Pedrozo con su negocio Elementhal, encabezó y se llevó el premio mayor, le siguieron Stay Cute de Johana Ortiz; Pack Py de Sofía Barreto; Asecon de Adriana Giménez y Delibebé de Patricia Paredes. El premio total fue de Gs. 3 millones, distribuidos entre los ganadores.

Posteriormente a la presentación y defensa de los proyectos, se procedió a la entrega de certificados a los participantes de la capacitación. Del acto participaron, el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, la representante del Viceministerio de Mipymes, Rosmery Argaña; Presidenta de la Cooperativa de Lambaré, Lic. Kale Bonbecker; y el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de la ciudad de Lambaré, Lic. Carlos Salinas, entre otros invitados.

El taller duró tres días, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de febrero, la capacitación estuvo a cargo de la Abog. Ilda Verón, profesional del SINAFOCAL con los temas: Gestión de Marketing con Material Didáctico de Plan de Negocios: Las 4 P, se conformaron también grupos de trabajo y se realizaron dinámicas, finalizó con un debate entre los participantes, el señor Ulises Ruiz Díaz, Jefe de Departamento de Formalización de Mipymes, cuyo tema fue “Generalidades e importancia de formalizar un negocio” y la Lic. María Araujo, con los temas que hacen al Plan de Negocios como: Aspectos Básicos de la gestión Financiera, también la misma les enseñó a desarrollar un material didáctico sobre aspectos básicos de la gestión financiera, iniciando debate en base a generalidades de los temas abarcados y finalizando en conclusiones, la misma también profesional del SINAFOCAL. La clausura del mismo se realizó el viernes 6 de marzo con la presentación de los Planes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas