Cooperación Alemana GIZ y SINAFOCAL darán continuidad a proyectos conjuntos para fortalecer a poblaciones vulnerables
Publicado: 09/25/18 04:40:p. m.

Representantes de la Agencia de Cooperación Alemana - GIZ se reunieron con el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós a fin de afianzar acciones que contribuyan al desarrollo social y económico del Paraguay y así fortalecer la resiliencia de la población de zonas vulnerables.

La Cooperación Alemana solicitó esta reunión, para dar continuidad a las acciones que viene realizando con el Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL, expresó Irene Ocampos, representante de la mencionada Agencia.

"Estamos diseñando una segunda fase del proyecto de Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES) indicó.

Este proyecto -en el marco del convenio firmado- llevó capacitaciones a los municipios de los departamentos de Caazapá y de Caaguazú", agregó Ocampos.

"Estamos en la fase del diseño del próximo proyecto donde queremos afianzar esas áreas y esos trabajos donde hemos tenido éxitos con la institución", señaló.

"Con este nuevo gobierno daremos inicio a la segunda fase y lo que hacíamos con esta visita es conversar con la contraparte que son las instituciones a nivel gubernamental y conocer por parte de ellos las líneas estrátegicas y políticas que este gobierno pretende llevar adelante, y ver cómo el proyecto puede apoyar unas de esas áreas", finalizó diciendo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas