​SINAFOCAL dicta curso gratuito de Mecánica de Motos en Caraguatay
Publicado: 08/30/19 07:34:a. m.


Un curso gratuito de Mecánica de Motocicletas se dicta en el local del Colegio Mariscal José Félix Estigarribia de la localidad de Caraguatay, situada en el departamento de Cordillera. Dicha capacitación es posible mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

La capacitación cuenta con 25 inscriptos, y las clases se imparten por las tardes. En la apertura, cada participante recibió materiales didácticos e indumentarias a ser utilizados durante su formación.

La instrucción teórica y práctica tendrá una duración de 165 horas, durante la cual se abordarán temas como: mantenimiento, reparación y sistemas de componentes de motocicletas, tipos de bujías, ajuste de rayos y regulación de válvulas.

Además, se estudiarán los tipos de lubricantes, los manejos y seguridad en diferentes tipos de motocicletas, conceptos de emprendedurismo y creación de mipymes, y dando énfasis en la educación vial, en la utilización de chalecos reflectores y cascos.

Dicha capacitación fue solicitada por el Comité de Jóvenes Ciudadanos de Caraguatay, viendo la necesidad real de la zona y oportunidad propicia para que jóvenes y adultos cuenten con un oficio de rápida salida laboral al tratarse de un medio de transporte que no deja de crecer por razones obvias de economía.

Al término del curso, cada participante recibirá de manera gratuita, un completo kit de herramientas para que puedan desempeñarse en el oficio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas