Cursos de Robótica para jóvenes
Publicado: 05/22/17 10:36:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, lanzaron hoy oficialmente los cursos en el marco del Programa STEM – CODERZ.

foto.jpg

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la sede central de la entidad formadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia, además de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

El plan es promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Los cursos de Robótica se impartirán de manera gratuita desde el 1 de junio próximo en el local central de la institución, en turnos mañana, tarde y noche, de lunes a viernes y también los sábados. Los instructores que llevarán adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.

Las inscripciones se realizarán desde este lunes, 22 de mayo y los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado y contar con conocimientos de Operador básico de computadoras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas