​Dan a conocer lista de admitidos para la capacitación con miras al PAIL
Publicado: 02/04/20 01:01:p. m.

En el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) se dio a conocer el listado con el número de documento de identidad de los jóvenes beneficiarios que fueron admitidos en los diferentes cursos a ser impartidos en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Foto: Jóvenes de San Pedro beneficiados con la capacitación.

Dicha capacitación es posible mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – (SINAFOCAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Los postulantes a los cupos de los cursos a ser dictados, pasaron por un test de evaluación psicológica, requerimiento obligatorio, para definir en las diferentes áreas en el que podrían acceder posteriormente a las empresas que apoyan este programa.

Entre los cursos a ser desarrollados podemos citar: Social Media y Community Manager; Asistente de Medianas y Grandes Empresas; se iniciará el lunes 10 de febrero.

Igualmente, las capacitaciones de Secretariado Ejecutivo como el de Negociación y Ventas, arrancarán el día martes 11 de febrero. La ejecución de los cursos estará a cargo del Instituto Academo, bajo la supervisión del SINAFOCAL.

El programa de capacitación, está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de todo el departamento de Caaguazú, principalmente a madres jóvenes, quienes además de la formación en el área que desea trabajar, se les habilitará una guardería donde estarán en cuidados de profesionales mientras ellas se forman.

Durante las capacitaciones cada beneficiario recibirá de manera totalmente gratuita materiales didácticos, herramientas e insumos, para el mejor aprendizaje.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas