Diario Abc Color: Reclusos de Emboscada quieren ser confeccionistas
Publicado: 05/22/17 10:33:a. m.

Unos 25 presos del penal Emboscada buscan convertirse en expertos en corte y confección, en el marco de un curso gratuito propiciado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio del Trabajo.

El propósito es formarlos profesionalmente, de manera que, una vez en libertad, puedan insertarse eficaz y plenamente en la sociedad, a través del ejercicio de un "trabajo digno", explicó la directora del Sinafocal, María Victoria Diesel.

Comentó que el curso teórico-práctico tendrá una duración de 123 horas, durante las que se abordarán temas como formación humana integral y formación laboral, corte y medida, diseño y modelaje, costura, elaboración y corte, detalles y terminación, emprendedurismo, entre otros contenidos.

La funcionaria manifestó que este curso de capacitación se realiza en el marco del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Justicia y el organismo a su cargo.

Destacó que el sistema promueve reformas vinculadas con la enseñanza técnico-profesional y la capacitación laboral, con el fin de dar respuestas adecuadas a las necesidades permanentes de cualificación de las personas pertenecientes a este sector considerado vulnerable por el Estado.

“La idea es proporcionarles las herramientas por las cuales puedan sustentarse ellos mismos y a sus familias, dejar la actividad marginal delincuencia, y así colaborar con la seguridad de la sociedad”, destacó Diesel.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/reclusos-de-embos...


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas