El Concurso Nacional Acción MIPYMES ya tiene a 111 beneficiarios
Publicado: 11/11/20 01:00:p. m.

Tras dos jornadas de evaluaciones, la organización del concurso nacional “Acción Mipymes” seleccionó a un total de 111 postulantes, que originalmente debían ser 110, pero gracias a que dos empresas obtuvieron el mismo puntaje se otorgó un cupo más.

El concurso, que forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 140 mipyme, y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado.

La lista de las mipyme ganadoras se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.uip.org.py/2020/11/10/accion-mipymes-y...

En total se beneficiaron a 74 microempresas; a 30 pequeñas empresas; y a 7 medianas empresas de diversos rubros, ubicadas en Asunción y Gran Asunción, y en distintas ciudades del territorio nacional como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Villeta, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Yaguarón y Liberación, entre otros.

Los beneficiarios tendrán acceso a:

* Adquisición de equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o Industriales.

* Compra de materia prima, insumos u otros materiales.

*Activos intangibles digitales (software)

Equipos de computación

El valor de los beneficios que se otorgarán ascienden hasta G. 57.300.000 para micrompresas: hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas, y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas.

La entrega de los beneficios a los ganadores, se realizará por etapas, de manera paralela a la Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica que constará de un total de cinco talleres: Educación Financiera, Educación Tributaria, Formalización y Aspectos Legales, Salud y Seguridad Ocupacional, y Gestión de Marketing Digital, Branding e Identidad Comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que se brindará a través de plataformas digitales.

Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas