El SINAFOCAL monitoreó los cursos impartidos en Asunción, Central y Presidente Hayes
Publicado el: 07/07/2023 11:30
Con la finalidad de lograr la excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL ha llevado a cabo las verificaciones de los cursos dictados en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Hayes.
Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos con el fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.
En ese sentido, se realizó la supervisión de los cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos que se impartió en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y de Electricidad Domiciliaria que se brindó en la Escuela Manuel Riquelme, de la ciudad de Asunción.
Asimismo, fueron monitoreados los cursos de Panadería y Confitería, así como de Electricidad Domiciliaria dictados en la Escuela Básica N° 4822 Itá Ka´aguy de Fernando de la Mora.
En tanto, en la ciudad de Ñemby se verificó la ejecución del curso de Panadería y Confitería que se desarrolló en el Centro de Rehabilitación “La Fazenda”.
Por otra parte, en la localidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se dio seguimiento a la ejecución de los cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos que se brindó en el Asentamiento Nueva Asunción.
En la Escuela San Ramón también se hizo la verificación del curso de Albañilería, que se dictó en Villa Hayes.
Los beneficiarios de los cursos mencionados, contaron con todos los materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo de su aprendizaje. En cada uno de las capacitaciones han participado un promedio de 25 alumnos por curso.
Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.
Compartir este artículo