Emprendedores del Sinafocal podrán crear páginas web gratis en solo 15 minutos para sus empresas.
Publicado: 05/27/20 08:00:p. m.

Esta unión al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con El Viceministerio de Mipymes y Kolau, empresa del Silicon Valley, tiene como objetivo cerrar la brecha digital.

El Plan lanzado en Paraguay el 29 de mayo de 2019 ha tenido una gran acogida, habiéndose sumado ya más de 4,000 empresarios.

Gracias a esta unión, las micro y pequeñas empresas del Sistema de Formación y Capacitación Laboral podrán saber cómo crear una página web y hacerlo de forma completamente gratuita, beneficiándose de las capacitaciones que se realizan de manera constante para desarrollar habilidades digitales.

Estudios recientes realizados por Google en Latinoamérica han concluído que la mayoría de los consumidores están optando por comenzar o acabar su proceso de compra en internet, Este tipo de compras les genera mayor confianza y les permite organizar de una mejor manera el tiempo. Más de un 70 por ciento de los consumidores comienza o acaba su proceso de compra en internet, un porcentaje que a causa del COVID se ha acelerado.

Ante la situación actual que enfrenta la economía a nivel mundial en general y local en particular, es que El Plan de Digitalización cobra una relevancia especial representando una gran oportunidad para las empresas del país al ser 100% gratuito.

A pesar de que el incremento del consumo en internet ha sido exponencial y sostenido, reforzandose a causa del COVID, se estima que apenas un diez por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas paraguayas cuentan con una presencia en internet y todavía un porcentaje menor cuenta con un mecanismo para vender a través de internet. La falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos son las tres barreras que han estado impidiendo cerrar la brecha digital.

“Este Plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizaran hasta ahora; tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a una persona experta que lo hiciera por ellos. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener ” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El acceso al Plan es libre y gratuito para todos los emprendimientos, micro y pequeñas empresas independientemente de su grado de formalización o regularización, no existiendo requisito alguno para poder beneficiarse de la iniciativa.

El Plan de Digitalización MIPYME se presentó en el VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs celebrado en El Salvador los días 24 y 25 de Abril de 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital del Hemisferio. Hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 50.000 micro y pequeñas empresas de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia, siguiéndole a continuación países como Argentina o Brasil a finales del 2020.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas