En Amambay y Canindeyú se ofrecerán capacitaciones gratuitas del SINAFOCAL
Publicado: 01/10/20 08:01:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, ofrecerá a partir de marzo varios cursos de rápida salida laboral en los departamentos de Amambay y Canindeyú. Durante las capacitaciones se proporcionará materiales didácticos así como insumos y herramientas para cada participante.

En ese sentido, en el departamento de Amambay se impartirán 8 cursos donde serán favorecidas unas 200 personas. En la ciudad de Pedro Juan Caballero se dictarán las especialidades de Albañilería, Instalación de Aire Acondicionado, Mecánica de Motocicletas y Refrigeración Básica.

Mientras que, en Bella Vista Norte, serán habilitados los cursos de Electricidad Domiciliaria; Cocina y Repostería en Capitán Bado; Elaboración y Comercialización de Alimentos en el distrito de Karapaí; y en Zanja Pytá el curso de Panadería y Confitería.

En tanto que en el departamento de Canindeyú, se busca formar a unos 200 beneficiarios a través de 10 cursos laborales. En Curuguaty se impartirán las áreas de Fontanería, Mecánica de Motocicletas y Panadería y Confitería.

Análisis de Granos se desarrollará en Corpus Christi y en Nueva Esperanza; Horticultura Orgánica en Katueté; Operación de Caja Comercial en La Paloma y en Salto del Guairá la especialidad de Atención al Cliente.

El objetivo de estas capacitaciones es la de buscar una mayor inclusión de personas en el campo laboral.

Al término de las mismas, cada beneficiario recibirá un completo kit de emprendedurismo para que puedan iniciarse en la especialidad elegida.

Actualmente está en proceso el llamado que está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral - Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”.

Con los 235 cursos de rápida salida laboral a desarrollarse en los 17 departamentos de la república, la meta es capacitar a unos 5900 beneficiarios entre ellos jóvenes, adultos y comunidades nativas, respondiendo así a las necesidades reales de cada zona.

Los institutos especializados interesados en desarrollar los cursos licitados, competirán entre sí por la adjudicación de la misma. Una vez adjudicados, la ejecución de los cursos serán supervisados por el SINAFOCAL.

Las ofertas serán recibidas el lunes 27 de enero del 2020 desde las 07:00 a 09:00 horas. La apertura de sobres se realizará el mismo día a las 09:30 horas, en la sede del SINAFOCAL situada en Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas