​Entregan certificados y kits a egresados del SINAFOCAL en día de gobierno desarrollado en Coronel Oviedo
Publicado: 10/31/19 01:31:p. m.


En el marco del Día de Gobierno que encabezó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se realizó la entrega de certificados y kits de herramientas a más de 50 egresados de los cursos de Confitería y panadería, y de Operador básico de computadoras, desarrollados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

La entrega se realizó junto con la Primera Dama, Silvana López Moreira, la Ministra Carla Bacigalupo y el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Javier Mongelós, quienes entregaron certificados y kits a los demás egresados de los cursos impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

En la oportunidad, los beneficiarios del curso de Operador Básico de Computadoras recibirán un maletín que contendrá un block de notas, bolígrafo de colores, lápiz y pen drive, entre otros. En tanto, a los favorecidos con el curso de Panadería y Confitería, se le otorgará kits de electrodomésticos con un horno eléctrico, una batidora y una balanza.

Asimismo, jóvenes emprendedores de la ciudad de Caaguazú recibieron Capital Semilla para llevar adelante sus proyectos de negocios propios, en el marco del Programa Sape’a “Emprende ya", en cooperación con Plan Internacional Paraguay y la Fundación Plan Internacional España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Entre las mujeres ganadoras del concurso “Emprende ya”, figuran Mabel Barreto, con su proyecto de producción de miel de abejas; Mariela González en horticultura, verdeos, con sistema tradicional; Alicia Presentado, con su plan de elaboración de harina de maíz; Claudia Benítez en confitería. Cada una de ellas recibió la suma de cinco millones de guaraníes. Mientras que Leonardo Ariel Vera, ganador del concurso “Sape’a - me animo a emprender”, con su proyecto para instalar un taller de motocicletas, también fue beneficiado con G. 5.000.000.

En la ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa Tenonderã, también hizo entrega de capital semilla para 884 familias de 21 distritos del departamento de Caaguazú. Se trata de recursos económicos para iniciar sus pequeños emprendimientos productivos, con una inversión de 2.652 millones de guaraníes. Igualmente, a través del Programa Tekoha, se otorgó 40 títulos de propiedad de inmuebles y se procedió a la firma de nuevos contratos con 89 familias de 14 territorios sociales de las ciudades de Caaguazú y Coronel Florentín Oviedo. Asimismo desde el programa Tekoporã 465 familias recibieron tarjetas de débitos. Igualmente, hizo entrega de 2.958 kilos de alimentos no perecederos para dos comedores comunitarios.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos Mario Varela Cardozo, ministro de Desarrollo Social; asimismo estuvieron el gobernador de Caaguazú Alejo Ríos, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, entre otras autoridades.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas