Entregan ordenadores portátiles con conectividad gratuita para el desarrollo de capacitaciones en escuelas y colegios públicos
Publicado: 04/22/21 11:00:a. m.

Dentro de un trabajo articulado, autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregaron de manera simbólica 396 notebook con conectividad gratuita por 24 meses a escuelas y colegios públicos de 41 comunidades educativas.

En ese contexto, 79 equipos informáticos fueron entregados a 8 comunidades educativas de la ciudad de Lambaré. Entre ellas se encuentran las siguientes instituciones: Escuela Básica Santa Lucía, Escuela Básica Bernardo Ocampos, Escuela Básica República del Ecuador, Escuela Básica la Arboleda, Escuela Básica San Miguel Arcángel, Colegio Técnico Ava Mba'e, Colegio Nacional San Miguel Arcángel, Colegio Nacional Cacique Lambaré. Así también, serán entregados estos importantes equipos a las demás instituciones educativas durante la jornada de este jueves.

Dichas entregas serán utilizadas para la habilitación de laboratorios informáticos fortaleciendo así a las instituciones educativas y el desarrollo oportuna de cursos de capacitación como una herramienta de progreso para los alumnos.

Estuvieron en la entrega simbólica, el Ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti; el Director de la CONATEL, el Ing. Juan Carlos Duarte Duré; el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; autoridades locales y representantes de las comunidades educativas de la ciudad de Lambaré.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas