​Entregan simbólicamente 213 certificados y kits de capacitación laboral
Publicado: 04/26/21 05:00:p. m.

En la tarde de este lunes fueron otorgados 213 certificados y kits de herramientas para que puedan iniciarse en el área tras haber participado en los cursos gratuitos de Cocina y Repostería dictado de manera a distancia.

Estas capacitaciones fueron posibles mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación "Los Laureles".

Los cursos se realizaron en el marco del proyecto "Desarrollo de las Capacidades de Capital Humano y Laboral en la Capital del País". El acto se desarrolló en la sede del Centro Educativo "Los Laureles", de Asunción.

De los 213 egresados, 197 fueron mujeres y 16 varones fueron los favorecidos. Cada beneficiario recibió un kits de herramientas, que consisten en ollas, espátulas, tabla de picar, tuppers, delantal, gorro tipo cocinero, manopla, entre otros.

La ceremonia lo encabezó el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, y lo acompañaron la Directora de la Fundación Los Laureles, Eva Quevedo de Bajac y el Vicedirector, Lucio Martínez, instructores y la asistencia de 15 beneficiarios en representación de los demás participantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas