Entregan simbólicamente 449 certificados y kits de herramientas a beneficiarios de Central y Caaguazú
Publicado: 03/26/21 12:30:p. m.

En la mañana de este viernes fueron entregados simbólicamente 449 certificados y kits de herramientas a participantes de los diferentes cursos gratuitos dictados mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. Las capacitaciones se desarrollaron en la modalidad virtual en los departamentos de Central y Caaguazú.

En ese sentido, 294 fueron los egresados de los cursos de Panadería y Confitería, Manicura y Pedicura y de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje, desarrollados a través del Centro de Progreso para el Desarrollo (CPD), dentro del plan "Capacitación Laboral para Jóvenes del Departamento Central". Participaron 277 mujeres y 17 varones, quienes además recibieron sus kits de emprendedurismo.

Mientras que, dentro del proyecto “Formación y Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos de Escasos Recursos" fueron capacitados 155 participantes de la ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú, de los cuales 111 son mujeres y 44 varones, quienes también recibieron cada uno de ellos una laptop y una mochila. Los cursos fueron desarrollados por la Organización RV 2018 fueron los cursos de Community Manager y Operación de Caja Comercial.

Durante la ceremonia el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós expresó "Hoy son más de 400 los egresados de los diferentes cursos, no queríamos pasar por alto y que ustedes como representantes de ellos, puedan estar para recibir sus certificados y kit de herramientas que les ayudará a llevar adelante sus emprendimientos", indicó.

"En primer lugar destacar siempre el papel fundamental que ejercen las mujeres y en su mayoría, son las egresadas que tenemos en estos dos proyectos, en el cual se demuestra la participación activa de las mismas y el cambio que lleva dentro de la familia", resaltó.

"El año 2020 fue de muchos desafíos, que pudimos vencer llevando adelante diferentes procesos de transformación, con la disponibilidad de una plataforma con cursos en línea. Les invito a seguir participando de los diferentes cursos que dispone el Sinafocal", subrayó.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza y de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

La entrega de certificados y kits de herramientas se realizó en el Viceministerio de Trabajo, ubicado en la Avenida Perú y Río de Janeiro. Participaron, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo en conjunto con el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas