​Entregan simbólicamente certificados y kits de emprendedurismo a 276 mujeres
Publicado: 12/22/20 01:30:p. m.

Un grupo de 276 mujeres, entre ellas jóvenes y jefas cabeza de hogar recibieron sus certificados y kits de emprendedurismo tras culminar los diferentes cursos gratuitos impartidos en la modalidad a distancia en el marco de una alianza entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

De las 276 beneficiarias de los cursos impartidos, 200 fueron formadas en el rubro de Panadería y Confitería; 25 en el ramo de Manicura y Pedicura; y 51 en la especialidad de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje. El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), situado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Las clases se dictaron de manera virtual, con la entrega de materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo y práctica de las clases desde su hogar, sin ningún costo para las favorecidas, por parte del SINAFOCAL.

En representación al total de egresadas estuvieron algunas beneficiarias. Los demás podrán retirar sus certificados y kits de emprendimiento, previo agendamiento.

Durante la ceremonia también se realizó la firma de contrato de compra y venta por lotes a 88 familias del territorio social “Alianza Unida” de la ciudad de Luque, quienes tendrán el sueño de una vivienda.

Del acto participaron el Ministro de Desarrollo Social, Abog. Mario Varela Cardozo; el Viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, Econ. César Guerrero; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas