Entregan simbólicamente certificados y laptops a beneficiarios de los diferentes cursos
Publicado: 11/11/20 12:00:p. m.

Un grupo de 154 participantes recibieron simbólicamente sus certificados y una laptops por haber culminado exitosamente los diferentes cursos impartidos en la modalidad a distancia dictados para los beneficiarios de la ciudad de Asunción y el departamento Central.

Esto fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

En ese contexto, 154 fueron los egresados de los cursos de Community Manager, Operación Básica de Computadoras, Habilidades en Venta y Operación de Caja Comercial, desarrollados por la Central Nacional de Trabajadores (CNT), dentro del plan “Cursos para Sectores Vulnerables”. Participaron de los cursos 125 mujeres y 29 varones, quienes cumplieron los requisitos exigidos para la certificación y la entrega de los ordenadores portátiles.

Dichas capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza y de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

De la entrega de certificados y computadoras portátiles participaron, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelos; y el Presidente de la CNT, Miguel Zayas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas