​Entregarán certificados en diversos oficios y kits de herramientas gratuitas en el Chaco paraguayo
Publicado: 02/10/20 08:00:a. m.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, conjuntamente con la Organización del Pueblo Guaraní- OPG y Fundación América del Sur, entregarán certificados y kits de herramientas a los beneficiarios de 8 cursos gratuitos desarrollados en el departamento de Boquerón.

Los flamantes egresados recibirán certificados en las siguientes especialidades: Reparación de celulares, Mecánica de motocicletas, Panadería y Confitería, Electricidad Domiciliaria, y Corte y Confección.

Es importante destacar que las capacitaciones tuvieron como objetivo la certificación de 200 personas indígenas, cuyo resultado ha sido 205 certificados de los cuales 64 son mujeres (31%) y 141 son varones (69%)

Las entregas de certificados se realizarán en dos actos: El primero de ellos tendrá lugar el martes 11 de febrero a las 10:30 hs, en local del Colegio Dr. Pedro P. Peña y estarán presentes: El Lic. Juan Maciel representante del SINAFOCAL, el representante del MTESS, de Fundeapar, la OPG, el Diputado Edwin Reimer, representantes de la Gobernación y la Municipalidad de Mariscal Estigarribia. En la oportunidad serán certificados egresados de los cursos de Corte y confección y Reparación de celulares.

En tanto que, el miércoles 12 de febrero a las 10:30 hs, en el local de la Terminal de Mariscal Estigarribia, se realizará la entrega de certificados a egresados de los cursos de Reparación de Celulares, Mecánica de motocicletas, Electricidad Domiciliaria, Panadería y Confitería.

En este evento se anuncia la presencia de la Ministra Carla Bacigalupo, el Secretario Técnico de SINAFOCAL Econ. Alfredo Javier Mongelós, el Presidente del INDI Edgar Olmedo, miembros de la OPG, representantes de la Gobernación de Boquerón y Municipalidad de Mcal Estigarribia, Fundeapar y autoridades locales.

Estos cursos fueron desarrollados en Santa Teresita, Primavera Campo Loa, San Ramón Campo Loa, Damasco, Jerusalén, Belén y Pedro P. Peña, todos en el distrito de Mariscal Estigarribia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas