​Este jueves 13 cierra plazo de inscripción del curso de Ayudante de Cocina por redes y TV
Publicado: 08/11/20 08:30:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, anuncia que este jueves 13 de agosto es el último día de inscripciones para el curso de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos, que se emite por TV Cámara y en las redes sociales.

La capacitación tendrá 27 unidades a ser desarrolladas durante 60 horas, y está dirigida por la Prof. Chef. Eugenia Aquino (MasterChef) acompañada de un gran plantel de profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP. El programa es dinámico y también cuenta con importantes invitados renombrados en el arte culinario, en cada emisión.

El programa constituye un precedente histórico para la televisión paraguaya en tiempos de pandemia. Hasta el momento ya supera los 3000 inscriptos de diferentes puntos del país. Entre los matriculados también se encuentran compatriotas residentes en España, EEUU, Argentina y otros países, deseosos de aumentar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

El día 04 de agosto inició oficialmente los cursos de Competencias Laborales para Ayudante de Cocina dirigído a empíricos con conocimientos de cocina en general así como el de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos para aquellos que se inician en el rubro del Arte Culinario.

Las transmisiones del programa son los días martes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas por TV Cámara, en señal de canal de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Claro TV (30) y en las repetidoras de señales de cable del interior del país.

Igualmente a través de las redes de TV Cámara en Facebook Live, Twitter y en el canal de YouTube y se replican la transmisiones en las redes del Facebook y Twitter del Sinafocal.

Desde el programa se pretende brindar oportunidades de formación a distancia a personas que deseen capacitarse o certificar sus competencias en “Ayudante de Cocina” añadiendo además conocimientos básicos en “Manipulación de Alimentos”.

Con este curso, los beneficiarios adquirirán conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Además de procedimientos para la realización de las tareas de limpieza del área de trabajo, del equipo y utensilios utilizados respetando los procedimientos, normas de higiene y salubridad.

Al término de la capacitación, previa evaluación, los participantes recibirán sus certificados del curso.

Las inscripciones siguen vigentes hasta el 13 de agosto, las consultas al WhatsApp: 0962 222 444.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas