EVALUACIÓN FINAL DEL CONCURSO NACIONAL ACCIÓN MIPYMES SE DESARROLLA CON ÉXITO
Publicado: 11/07/20 03:15:p. m.

El concurso nacional “Acción Mipymes”, que forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, cerró convocatoria con la postulación de 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales han sido preseleccionadas 140 mipyme, que en este momento están en sede de la Fundación del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), para la evaluación final.

El primer turno de evaluación, que se desarrolló entre las 9:30 y 14:00, culminó con éxito, con gran participación de los propietarios de las mipyme preseleccionadas, que se encargaron de presentar sus productos y servicios tanto de manera presencial como virtual, a través de teleconferencias, vía zoom.

Un selecto jurado formó parte de las cinco mesas de evaluación. La mesa 1 estuvo integrada por el diputado nacional, Sebastián García; la gerente de proyectos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Nathalie Bordas, y por Brian Falcó, representante de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA). En la mesa 2 estuvieron Liz Grütter, vicepresidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy); Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, y Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. La mesa 3 contó con la participación del senador nacional, Patrick Kemper; el economista Luis Fleitas Bogarín y el doctor Domingo López, ambos en representación UIP. La mesa 4 fue conformada por María José Espínola, miembro de la comisión directiva de la Fundación Cepprocal; por Silvana Pappalardo, directora del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio del Trabajo, y por Jorge Benítez, miembro de la comisión directiva de la Fundación Industrial. Finalmente, la mesa 5 fue integrada por Claudio Pusineri, miembro de la comisión directiva de la UIP; por Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, y por Federico Mora, coordinador general del Programa Becal.

A primeras horas de la mañana también realizaron un recorrido por las salas de evaluación, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular de la UIP, Lic. Gustavo Volpe; y el Secretario Técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós, entre otros representantes de la UIP, del Ministerio del Trabajo, Sinafocal y Cepprocal.

El segundo turno de evaluación acaba de comenzar y se extenderá hasta las 18:00, con nuevos integrantes del jurado, para las cinco mesas examinadoras.

La próxima semana se dará conocer la lista de las 110 mipyme ganadoras del concurso. Cabe destacar que la organización establecerá un número de 10 suplentes para reemplazar a aquellos que no deseen continuar con el proceso de recepción del beneficio por cualquier circunstancia externa a la organización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas