​Exitoso inicio del programa de capacitación en el Arte Culinario por redes sociales y TV
Publicado: 08/05/20 10:01:a. m.

Ayer martes arrancó oficialmente por TV Cámara y en las diferentes redes sociales, los cursos gratuitos de Competencias Laborales para Ayudante de Cocina dirigido a empíricos con conocimientos de cocina en general así como el de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos, para aquellos que se inician en el rubro del Arte Culinario. Un programa emitido los días martes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas y es impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL junto a la Prof. Chef Eugenia Aquino y el gran plantel de profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP.

La emisión del programa constituye un precedente histórico para la televisión paraguaya en tiempos de pandemia. Hasta el momento ya se inscribieron 2800 participantes de diferentes puntos del país. Entre los matriculados también se encuentran compatriotas residentes en España, EEUU, Argentina y otros países, deseosos de aumentar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

En el arranque oficial del programa a cargo de la Prof. Eugenia Aquino, reconocida en el Arte Culinario y en el importante programa de competencia como jurado en MasterChef Paraguay, estuvo acompañada de dos importantísimos invitados: La Lic. Verónica Pardo, emprendedora reconocida y pionera en el país en cuanto a calidad y servicio de indumentaria gastronómica de alta calidad y del Prof. Chef Colado Bo, un gran referente en el mundo de la Gastronomía, quién fue también jurado de MasterChef Paraguay.

Durante la emisión televisiva, puntualizó sobre la tareas de organizar y ordenar los ingredientes que un cocinero requiera para los elementos del menú que se va a preparar. Asimismo, la Lic. Verónica Pardo, habló acerca del uniforme del cocinero, sus diferentes características e importancia, de estar bien vestido y confortable, ofreciendo una imagen de calidad y teniendo en cuenta las normas. En tanto que el Prof. Colado Bo, explicó sobre la importancia de los materiales de cocina, específicamente de los diferentes cuchillos del cocinero y su uso adecuado así como las técnicas apropiadas para afilar. Asimismo

La Prof. Chef Eugenia Aquino, durante el programa mencionó que el curso cuenta con 27 unidades a ser desarrolladas con una duración de 60 horas cada uno, que serán dictados por profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP y además contará con la presencia de renombrados Chefs del país que desarrollarán clases magistrales imperdibles, resaltó.

La modalidad fue diseñada considerando la situación sanitaria actual, pensando en el sector gastronómico y en los nuevos emprendedores. Dicha capacitación estará sujeta a una evaluación teórica y práctica de forma presencial para la certificación, señaló.

Los cursos de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos es para aquellos que se inician en el área gastronómica así como el de Competencias Laborales para Ayudante de Cocina dirigidos a empíricos con conocimientos de cocina en general, que necesiten tener un documento que avale su oficio, que trabajan o han trabajado en el sector gastronómico y la experiencia debe de ser comprobable, manifestó.

Desde el programa se pretende brindar oportunidades de formación a distancia a personas que deseen capacitarse o certificar sus competencias en “Ayudante de Cocina” añadiendo además conocimientos básicos en “Manipulación de Alimentos”.

Los beneficiarios adquirirán conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Además aprenderán procedimientos para la realización de las tareas de limpieza del área de trabajo, del equipo y utensilios utilizados respetando los procedimientos, normas de higiene y salubridad.

El programa se emite en señal de canal de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Claro TV (30) y en las repetidoras de señales de cable del interior del país. Igualmente a través de las redes del TV Cámara en Facebook Live, Twitter, en el canal de YouTube y se replican la transmisiones en las redes del Facebook y Twitter del Sinafocal.

Las inscripciones siguen vigentes hasta el 13 de agosto. Las consultas pueden hacerlo en el WhatsApp del SINAFOCAL: 0962 222 444


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas