Expertos coreanos compartieron conocimientos en Workshop
Publicado: 01/21/20 01:45:p. m.

En el marco del “Proyecto de Cooperación para Compartir Conocimientos 2019 - 2020” promovido por el Instituto Coreano de Desarrollo (KDI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de Paraguay, se desarrolló en la fecha el Workshop KRIVET, ofrecido a técnicos del SNPP y SINAFOCAL por expertos del Instituto de Investigación de Educación Vocacional y Entrenamiento de Corea (KRIVET).

El proyecto tiene por objetivo establecer un sistema de garantía de calidad en la Formación Profesional en Paraguay, con enfoque en el SNPP y SINAFOCAL y las instituciones de formación profesional públicos y privados y se enfocará en tres puntos fundamentales que que son los siguientes: Mejorar el sistema de garantía de calidad para las instituciones de formación profesional; Desarrollar programas de educación técnica profesional de calidad y su sistema de seguimiento; y Renovar la gobernanza de la educación y formación técnica profesional y establecimiento de instituciones de investigación para supervisar el sistema de EFP.

El Instituto Coreano de Desarrollo (Korean Development Institute - KDI), en el marco del “Programa para Compartir Conocimientos 2019-2020” (Knowledge Sharing Program - KSP), financiado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas (MOSF) de la República de Corea, confirmó la selección del proyecto presentado a finales del año 2017 por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante la jornada, los expertos asiáticos disertaron sobre temas como Introducción sobre la Formación Laboral y Económica en Corea; El establecimiento y diagnóstico del sistema de gobernanza; El desarrollo y el diagnóstico de las mallas curriculares; y El principio y los roles de la evaluación de capacitación.

Asimismo, técnicos del MTESS disertaron sobre puntos como Introducción sobre la ETFP EN Paraguay; Desarrollar programas de educación técnica profesional de calidad y sus sistemas de seguimiento; y La mejora del sistema de garantía de calidad para las instituciones de formación profesional. Además.

El evento, que se llevó adelante en la sede central del SNPP, tuvo además la participación de técnicos y representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas