Firman convenio para dinamizar y promover la empleabilidad y el emprendedurismo
Publicado: 11/11/20 11:00:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) firman convenio interinstitucional con el propósito de dinamizar y promover oportunidades de empleo y emprendedurismo.

La firma del convenio se realizó en la mañana de este miércoles en el salón auditorio del Ministerio de Trabajo, situado sobre la Avda. Perú esquina Río de Janeiro la ciudad de Asunción.

Rubricaron el convenio, la Ministra de Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Decano y Presidente del Consejo Directivo de la FCE - UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez

El mencionado convenio tiene por objetivo realizar acciones conjuntas que promuevan la empleabilidad de los jóvenes a través de la incorporación de habilidades fundamentales que contribuyan a su desarrollo profesional y posibiliten su inserción al mercado laboral.

Las partes acuerdan desarrollar proyectos y programas técnicos – pedagógicos, de investigación, extensión, desarrollo científico, tecnológico, educativo, cultural, de formación profesional, capacitación de recursos humanos, asesoramientos, pasantías y creación de oportunidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas