Habilitan cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad, familiares e indígenas
Publicado: 08/31/20 01:00:p. m.

Dentro del proyecto denominado Oportunidades para la Inclusión Efectiva, se realizó en la mañana de este lunes la apertura oficial de 70 cursos gratuitos dirigidos a más de 1750 beneficiarios con discapacidad, familiares, indígenas con discapacidad u otros en situación de vulnerabilidad.

Mediante una alianza y compromiso entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Saraki se busca lograr su dignificación a través de la capacitación, intermediación laboral y la preparación para emprender.

El proyecto inició en noviembre del 2019, dos cursos fueron desarrollados en ese año, quedando planificado desarrollar 70 en el año 2020.

El viernes 28 de agosto se dio inicio de los curso de Operador Básico de Computadoras, Emprendedurismo, y Atención al cliente, de los 33 que serán dictados este año en Asunción, y en los departamentos de Central (Limpio, Lambaré, Fernando de la Mora, Villeta y San Lorenzo); Cordillera (Altos, Emboscada, Nueva Colombia y Loma Grande); Itapúa (Encarnación, Cambyretá, y San Cosme y Damián); Guairá (Villarrica); Caaguazú (Coronel Oviedo) y San Pedro (San Estanislao).

Los cursos que están próximos a iniciar según el calendario académico son: Secretariado Ejecutivo; Desarrollo Personal y Sociolaboral; Operador Básico de Computadoras; Emprendedurismo y Plan de Negocios; Marketing y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; entre otros.

Las capacitaciones son realizadas bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma Talent LMS, presenta una oportunidad de fortalecer competencias tecnológicas y de generar un espacio de formación integral centrada principalmente en las personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje.

Igualmente los cursos que serán dictados a los pueblos originarios con destino a más de 140 beneficiarios tanto de la Comunidad Indígena Camba y la Comunidad Cerro Moroti, del departamento de Caaguazú.

Entre las especialidades a desarrollarse se encuentran: Elaboración de Productos de Limpieza; Emprendedurismo; Planes de Negocio; Desarrollo Personal y Socio - laboral; y Operador Básico de Computadoras.

Los interesados en participar de la capacitación podrán contactar a los celulares (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50 en horario de 8:00 a 15:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas