Impartirán 18 cursos de capacitación en oficios dentro de penitenciarías y centros educativos
Publicado: 11/09/20 12:00:p. m.

A través de un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Ministerio de Justicia (MJ) y la Fundación Victoria, personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes en conflicto con la Ley penal accederán a cursos de capacitación para contar con un oficio al cual dedicarse una vez recuperada la libertad y así ser ciudadanos de bien y útiles a la sociedad.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Educación para personas vulnerables privadas de su libertad con miras a la reinserción” que es impulsado conjuntamente entre el MJ y el SINAFOCAL.

El lanzamiento de los cursos de capacitación a personas privadas de su libertad, se realizó en la mañana de este lunes con la presencia de la Ministra de Justicia, Abog. Cecilia Pérez Rivas, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y el director de la Organización “La Victoria”, el Abog. Víctor Hugo Vera.

Durante esta etapa, el proyecto “Educación para personas vulnerables privadas de su libertad con miras a la reinserción”, busca beneficiar a 438 personas privadas de libertad y a 33 adolescentes en conflicto con la ley penal.

Entre los cursos a ser implementados se encuentran las especialidades de: Refrigeración Básica (6); Panadería y Confitería (2); Artesanía en Cuero (1); Fontanería (3); Horticultura Orgánica (2); Corte y Confección (1); Manicura y Pedicuro (1) y Maquillaje (2).

Con el mencionado proyecto que se desarrolla en el marco de cooperación entre el Ministerio de Justicia, el SINAFOCAL y la Organización “La Victoria”, busca la rápida salida laboral de las personas recluidas una vez cumplida su condena.

Cabe destacar, que se tomarán todas las medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud para hacer frente a esta pandemia. Serán proveídos todos los insumos como tapabocas, alcohol en gel, entre otros, para la desinfección antes del inicio de cada clase para los docentes y beneficiarios, también se implementarán técnicas efectivas para el desarrollo de las clases para mantener la distancia exigida unos de otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas