​Impulsan generación del empleo a través de la capacitación de 180 jóvenes de Ypacaraí
Publicado: 01/13/21 08:00:a. m.

Fueron entregados simbólicamente 180 kits de herramientas a jóvenes quienes participaron en los diferentes cursos gratuitos desarrollados en la ciudad de Ypacaraí.

Esto fue posible dentro de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Fundación Nuevo Amanecer del Paraguay, para la implementación del proyecto de "Formación y Capacitación Laboral dirigida a personas en situación de desempleo del departamento Central.

Entre los cursos realizados fueron las especialidades de Atención al Cliente, Habilidades en Ventas y Operador de Computadoras, en el marco del Plan de Reactivación del Empleo.

La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ypacaraí, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Diputado Nacional, Juan Carlos Luis Galaverna; el Titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós y otras autoridades, además de 12 beneficiarios en representación de los egresados de los diferentes cursos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas