​Inicia curso gratuito de Instalador de Aire Acondicionado en Puente Kyha
Publicado: 08/14/19 12:57:p. m.


Arrancamos con todo! Iniciamos con éxito el curso de Instalador de Aire Acondicionado en la localidad de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyha, del departamento de Canindeyú, donde nuestros beneficiarios a más de adquirir conocimientos técnicos recibirán kits de herramientas para iniciarse en la profesión.

Los alumnos del curso recibieron en el primer día de clases uniformes, útiles y alimentación gratuita. Estos insumos son financiados en su totalidad por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Los beneficiarios serán formados en temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Aire Acondicionado Tipo Paquete Enfriado por Aire, Chiller (intercambiador) enfriado por aire, Mantenimiento y Reparación de Acondicionador de Aire Tipo Ventana, Instalación de Aire Acondicionado Tipo Split.

El instituto adjudicado para impartir el mencionado curso que se dicta en el local Municipal de Francisco Caballero Álvarez, es el Instituto Técnico San Luis.

Es importante destacar que la expectativa laboral en el rubro es muy amplia, ya que en nuestro país los aires acondicionados son muy requeridos, y para su instalación se necesitan profesionales calificados.

Al término de la capacitación, los egresados recibirán un completo kit de herramientas para que puedan insertarse laboralmente de manera independiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas