​Inició curso de Operación de Caja Comercial en Loma Plata
Publicado: 08/30/19 02:56:p. m.


En la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón se dio inicio al curso gratuito de Operación de Caja Comercial, del que participan 25 personas, entre ellos jóvenes y adultos quienes serán formados durante 85 horas.

Dicha capacitación es posible mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En la apertura cada beneficiario recibió los materiales didácticos e indumentarias a ser utilizados durante la formación.

El Intendente Municipal de Loma Plata, Prof. Walter Stockl, animó a los beneficiarios a aprovechar este importante curso, que les permitirá insertarse laboralmente. “Teniendo en cuenta que a nivel regional avanza el sector comercial y que dará empleo”, indicó.

Agregó “La carretera Bioceánica pasa por nuestro distrito y se requerirá de personas preparadas en oficios, y hoy les toca a ustedes esta importante oportunidad”, subrayó.

De igual manera, la Lic. Fátima Durand, encargada de la impartición del curso por la firma Gea Plan, sostuvo que es “Un gran beneficio para la gente y que se puedan formar en su propia localidad de forma gratuita. El Estado se hace presente a través de los cursos”, expresó.

“El curso tendrá una duración de un mes aproximadamente y se espera la buena participación y el interés de cada beneficiario” manifestó Orlando Gómez, referente del curso.

La capacitación se desarrolla en el marco de la LPN Nº 02/2019 “Cursos de capacitación laboral”, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral y formación integral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas