​Internos de Tacumbú se capacitaron en el oficio de Artesanía en Cuero
Publicado: 12/21/20 01:30:p. m.

Un total de 22 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, culminaron el curso gratuito de Artesanía en Cuero, en el marco de un convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Ministerio de Justicia, con el propósito de ofrecer una opción de rápida salidad laboral.

Foto: Participantes del curso (Ministerio de Justicia)

Durante el proceso de capacitación teórica y práctica, los alumnos aprendieron acerca de las diferentes técnicas de costura, grabado y acabado de artículos en diversos tipos de cuero, así como en la utilización correcta de las herramientas e insumos. Igualmente recibieron conocimientos en aspectos de comercialización, emprendedurismo y creación de mipymes, entre otros temas.

Los trabajos minuciosos y de calidad durante el curso se obtuvieron: termos y guampas forrados para mate y tereré, billeteras para damas y caballeros, monederos, forrados de biblias y de envases de vidrios, entre otros novedosos artículos y accesorios decorativos.

Las clases presenciales intensivas tuvieron una duración de 95 horas, desarrollados en los talleres de la penitenciaría, los días lunes, miércoles y viernes, de 4 horas diarias, durante el lapso de dos meses.

La iniciativa busca brindarles oficios que faciliten su ocupación para que una vez recuperada su libertad, puedan reinsertarse social y laboralmente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas