Jóvenes capiateños aprenden a elaborar bebidas
Publicado: 02/03/20 01:45:p. m.

Desde el Sinafocal innovamos en la impartición de los cursos que ofrecemos, es por eso que apostamos a un oficio de alta demanda en la actualidad, que es el de Elaboración de Bebidas, del que participan varios jóvenes de la ciudad de Capiatá.

Este curso enseña las diferentes técnicas de elaboración y decoración de tragos y las principales técnicas de coctelería detrás de barra para que el egresado pueda desenvolverse profesionalmente tanto a nivel local como internacional.

La capacitación se dicta en la sede del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá, que se encuentra ubicada en el Km. 19 de la ruta PY N° 02. Las clases se imparten los días miércoles y jueves de 14 a 17 horas.

Los que se forman en este rubro tienen una inserción laboral inmediata. Podrán desempeñarse en bares, restaurantes y hoteles. También podrán dirigir su propio negocio y obtener así ingresos de forma inmediata.

La formación está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, en conjunto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas