Jóvenes de Caaguazú reciben capacitación en planes de negocios para acceder a capital semilla
Publicado: 07/15/19 02:01:p. m.

Unas 50 personas de la localidad de Caaguazú recibieron capacitación gratuita en Planes de Negocios por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL para que puedan acceder al aporte financiero a ser proveído por Plan Paraguay a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, en el marco del proyecto “Emprende Ya”.

Los futuros beneficiarios del proyecto participan del proceso de capacitación y selección como condición previa a la recepción del capital semilla, en el que adquirirán conocimientos técnicos por parte de profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”, para la activación efectiva de sus emprendimientos.

La capacitación se realizó en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción y estuvo a cargo del Lic. Erico Recalde y el Abog. Juan Rolón, profesionales del programa “SINAFOCAL Emprende”, con el fin de brindarles a los beneficiarios procesos de formulación de sus ideas y planes de negocios, como parte del proceso de calificación de los emprendimientos que se postulan para acceder al apoyo económico.

Dicha capacitación se desarrolla través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Plan Internacional Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas