​Jóvenes se capacitaron en Habilidades Sociales y Laborales mediante el SINAFOCAL
Publicado: 10/20/20 03:30:p. m.

Un grupo de jóvenes culminaron exitosamente el curso gratuito a distancia de Habilidades Sociales y Laborales a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Se trata de 18 jóvenes quienes fueron capacitados con el objetivo de guiarlos en un proceso de proyección desde un plano personal a lo profesional, con ejercicios continuos de reflexión de la vida cotidiana según sus propias aptitudes y experiencias a fin de brindarles herramientas para el camino profesional.

La capacitación a distancia tuvo una duración de 40 horas, donde se abordaron temas como: preparación para la vida, preparación para el primer empleo, derecho laboral, educación financiera para el emprendimiento, entre otros contenidos.

Las clases asincrónicas se desarrollaron con tutoriales y ejercitarios desde la plataforma a distancia del Sinafocal y las sincrónicas se realizaron a través del medio aplicativo Zoom.

El desarrollo del curso estuvo a cargo de la Abog. Claudelina Torres y la Lic. Mariela Rodríguez Centurión, profesionales del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación de Instructores del SINAFOCAL.

Dicha capacitación se desarrolló en el marco del mes de la juventud impulsado por el SINAFOCAL, donde también se incluyó conocimientos acerca del Servicio Público de Empleo (SPE), dependiente del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social.

Posteriormente a la conclusión del curso, los beneficiarios recibirán sus respectivos certificados de participación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas