Jóvenes y adultos de Ayolas se formaron en Habilidades Blandas
Publicado: 10/09/19 02:00:p. m.

81 jóvenes y adultos quienes se formaron en el curso gratuito de Habilidades Blandas recibieron sus certificados de participación, gracias a un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

El acto de entrega de certificados se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Ayolas y contó con la presencia del Abg. Javier Doldán, Coordinador del SINAFOCAL Emprende, quien estuvo acompañado de la Directora de Relaciones Públicas, Lic. Gladys Rotela.

La capacitación se realizó con el propósito de brindarles a los participantes las herramientas que les permita reconocer y mejorar sus propias habilidades que le ayude a fortalecer su desempeño laboral y social.

Las competencias que se abordaron fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, entre otros temas.

El curso estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, programa de capacitación gratuita del SINAFOCAL.

Cabe señalar que las habilidades blandas son un conjunto de destrezas requeridas para generar interrelaciones positivas, productivas y proactivas con los demás; buscando ser eficiente en cualquier tipo de relación a nivel personal y profesional. En el ámbito laboral está muy bien visto que una persona cuente con habilidades blandas y de hecho estos atributos son muy demandados por los empleadores en la actualidad.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas