​Jóvenes y adultos de Limpio aprenden a utilizar herramientas informáticas gracias al SINAFOCAL
Publicado: 11/08/19 04:01:p. m.

Luego de 95 horas de capacitación teórica y práctica, 26 jóvenes y adultos de la ciudad de Limpio recibieron sus certificados y kits de emprendedurismo tras culminar exitosamente el curso gratuito de Operador Básico de Computadoras.

Dicha capacitación fue posible gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, con el apoyo de Kuimba'e ha Kuña Katupyry, organización solicitante del curso.

Durante la capacitación, los favorecidos aprendieron sobre los componentes físicos y dispositivos periféricos del equipo. Además en la utilización de herramientas de los sistemas operativos y plataformas contenidas en el paquete ofimático, así como herramientas básicas de internet, considerados claves en los tiempos actuales para el desarrollo personal y profesional.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de la firma “Integración Sudamericana de Informática – ISI S.R.L.”, instituto contratado por el Sinafocal, garantizando la calidad de la capacitación.

En la oportunidad, cada beneficiario recibió un maletín conteniendo un block de nota, bolígrafos de colores, lápiz de papel y un pen driver de 8 GB.

La ceremonia se desarrolló en el local del Club Nueva Estrella de Limpio y estuvieron presentes, el Abog. Javier Doldán, en representación del SINAFOCAL, acompañado por Giselle Paredes de Aguilar y Manuel Aguilar, de la organización Kuimba'e ha Kuña Katupyry y los representes de la firma Integración Sudamericana de Informática – ISI.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas